martes, 25 de marzo de 2014

Columpios para esperar el autobús

En la ciudad canadiense de Montreal, en el Quartier des Spectacles, han instalado un mobiliario urbano muy especial: se acabaron los aburridos bancos en las paradas de autobús, ¡demos la bienvenida a los columpios!

Las convencionales paradas de autobús han sido sustituidas por instalaciones de columpios en las que niños y mayores pasan la espera de manera divertida y dinámica. Pero estos columpios guardan una sorpresa más... ¡son musicales! Cada uno de ellos emite un sonido diferente al moverse (piano, xilófono...), cuya intensidad varía con la altura y velocidad que lleve. Así, mientras esperas columpiándote, puedes crear una melodía a dos, tres o más voces con tus compañeros de columpio. Y, por si esto fuera poco, por la noche sus asientos se iluminan creando un efecto todavía más mágico.

Diversión, creación, cooperación, música y actividad física, todo en un columpio. ¿No es genial? 

viernes, 21 de marzo de 2014

La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca)

El 21 de marzo también es el Día internacional de la marioneta, así que no podemos dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros un lugar encantador dedicado a los títeres: la Casa de los Títeres de Abizanda, en el Sobrarbe aragonés (Huesca). Esta casa nació de la mano de los Titiriteros de Binéfar y, además de encontrarse en un lugar precioso, conserva una bonita colección de títeres y teatrillos y ofrece funciones en su propio teatro. 









La Casa de los Poetas de Soria

Hoy 21 de marzo, día mundial de la Poesía, queremos mostraros un museo dedicado a tres poetas fundamentales de nuestra literatura: Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego

Los tres tienen en común haber cantado a Soria, y por eso en esta ciudad se les recuerda en la Casa de los Poetas, un interesante museo que se encuentra en la tercera planta del Casino Círculo Amistad Numancia, un edificio emblemático de la ciudad construido a mediados del siglo XIX que sirvió como punto de encuentro de poetas e intelectuales y que conserva todo el encanto de aquella época.


Aunque el museo está diseñado para ser visitado por un público adulto, incluye elementos visuales, interactivos y objetos antiguos que seguro que llamarán la atención de los niños: las leyendas de Bécquer, el amor de Machado por Leonor, la música de Gerardo Diego...¡Un mundo que quizás inspire a vuestros pequeños para componer sus propias poesías de vuelta a casa!


   

miércoles, 19 de marzo de 2014

Libros gigantes para sentarse

Estambul (Turquía) es una ciudad especial. Punto de unión entre oriente y occidente, es la única ciudad del mundo que tiene territorio en dos continentes diferentes. Hay muchísimas cosas que disfrutar en esta ciudad pero ahora, además, nos ofrece poder descansar un ratito de nuestros paseos en unos bancos muy especiales con forma de libro abierto

Son muchos los libros repartidos por toda la ciudad, cada uno de ellos dedicado a una obra importante de la literatura turca. El objetivo principal de la propuesta es incitar a la lectura y, por qué no, también servir de entretenimiento a quienes deben esperar sentados gracias a los fragmentos de texto que incluyen.




martes, 11 de marzo de 2014

Te regalo una flor

Ahora que llega el buen tiempo y se puede aprovechar para pasear en familia por parques o por el campo, queremos compartir con vosotros una idea que seguro que gustará mucho a los más pequeños de la casa. 

Con la llegada de la primavera aparecen las primeras flores, que se convierten en muchas más con el paso de los días, y también la tentación de los niños de cortar alguna de ellas para regalársela a sus mamás o a sus papás. ¿Por qué no proponemos a nuestros hijos que nos regalen una flor pero sin cortarla? 

Es tan sencillo como salir de paseo provistos de unas pequeñas etiquetas y un poco de cordel (que también podemos preparar en casa como actividad previa al paseo), elegir la flor que más nos guste y "etiquetarla" como regalo. Si nada lo impide, la etiqueta y la flor (nuestro regalo) seguirán allí por mucho tiempo alegrando el paisaje. Además, si el lugar es cercano, habremos creado un incentivo para salir a dar un paseo con la excusa de visitarla.

Si os animáis a probar, ¡nos gustaría mucho recibir imágenes de vuestras flores!








jueves, 6 de marzo de 2014

Una cafetería de cine


Desde hace unos meses, en Zaragoza existe una cafetería muy especial: una cafetería museo dedicada al cine mudo.

A principios del siglo XX, en 1918, un zaragozano llamado Jesús Daroca fundó Cinematográfica Daroca, una empresa con la que llevó el cine a todos los rincones de Aragón. A cuestas con su proyector, este pionero del cine difundió las películas mudas y sonoras más famosas de la época. Poco a poco amplió su negocio y adquirió la maquinaria  necesaria para poder continuar su trabajo. Con el paso de los años, todo este material (proyectores, linternas mágicas, accesorios, carteles...) se convirtió en una de las colecciones de material cinematográfico más importantes de España.

Parte de esta colección es la que ahora decora esta peculiar cafetería, situada en el número 11 de la calle Lorenzo Pardo: 18 proyectores de cine mudo,15 linternas mágicas y 180 cuadros de carteles y programas de mano ambientan este lugar tan especial y nos trasladan a los inicios del séptimo arte.