martes, 28 de enero de 2014

¿Un ascensor sin puertas y que nunca se detiene?


¡Pues sí! Se conoce como "paternoster" y hay que demostrar bastante destreza para subir y bajar de él porque, como decimos, hay que hacerlo mientras se mueve. Digamos que es algo así como una puerta giratoria ¡pero en vertical!

Aunque desde que se inventó (a finales del siglo XIX) hasta mediados de los setenta fue muy popular, a partir de ese momento dejó de instalarse por razones de seguridad. Sin embargo, aún quedan algunos en funcionamiento, muchos de ellos en Alemania (Munich, Hamburgo...). 

La mayoría se encuentran en edificios públicos universitarios pero en Frankfurt, por ejemplo, podéis subir en el que todavía conserva el hotel Fleming's Deluxe. Es de acceso gratuito para ir a la cafetería que está en la azotea del edificio. Desde allí, además, podréis disfrutar de una panorámica fantástica de la ciudad.

Fuera de Alemania podéis encontrar este ascensor tan curioso en ciudades como Sheffield, Copenague y Praga (¡esta ciudad conserva más de 10! Aquí podéis ver dónde se encuentran exactamente).

Así que ya sabéis, si organizáis un viaje familiar a alguna de estas ciudades informaos sobre si conservan alguno de estos ascensores y preparad una "visita sorpresa". ¡Seguro que dejáis a vuestros hijos con la boca abierta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario