Las Canteras de las Luces, unas antiguas canteras situadas en Les Baux-de-Provence, cerca de Marsella (Francia), se han transformado en un impresionante escenario de casi 7000 metros cuadrados en el que se pueden contemplar obras de tres artistas vieneses de los siglos XIX y XX: Gustav Klimt (1862-1918), Egon Schiele (1890-1918) y Friedensreich Hundertwasser (1928-2000).
Las obras, proyectadas en las inmensas paredes a modo de lienzos (algunas de hasta 14 metros de alto) se acompañan de música y movimiento para dar vida a un paseo mágico, luminoso y colorista.
La exposición puede visitarse hasta enero de 2015. Más información, aquí y en la web oficial de la exposición (en francés y en inglés). La exposición incluye material didáctico (sólo en francés) para niños de 7 a 11 años.
Si os animáis...
Para completar vuestra escapada podéis acercaros también al castillo de Baux de Provence y visitar la preciosa ciudad de Avignon.
Y, por supuesto, acercar la obra de Klimt a vuestros hijos a través de uno de nuestros cuentos: "Mami... ¿duermes?. Descubriendo a Klimt".